Cirugía Dental y Odontología
Nuestros profesionales están altamente cualificados y con gran experiencia.
Ética, calidad y profesionalidad es nuestro lema.
Disponemos de los equipos más modernos e innovadores en beneficio de nuestros pacientes y especialistas.
La sedación consciente intravenosa en nuestros Quirófanos homologados por la Consejería de Sanidad garantiza las las intervenciones quirúrgicas sin miedo ni dolor.
Los implantes dentales se han convertido en el método más natural para reponer los dientes perdidos, ya que proporcionan los mejores resultados estéticos, funcionales y duraderos y permiten rehabilitar al paciente con nuevos dientes de aspecto, estética y función similar al de los originales.
El estudio mediante scanner y sistemas modernos de radiología nos permite realizar un diagnóstico preciso y planificar el tratamiento mas adecuado.
Los implantes dentales van colocados sobre el hueso maxilar o mandibular. Cuando el hueso no es suficiente es imposible colocar los implantes.
Muchos de los fracasos de los implantes se producen al colocarlos sobre hueso inadecuado o escaso.
Somos especialistas en la realización de técnicas de regeneración de hueso y encía:
Nuestra clínica es centro de referencia en técnicas para reconstruir los maxilares atróficos mediante injertos de hueso y encía (para después colocar implantes dentales). Multitud de compañeros dentistas nos envían sus pacientes cuando los casos son difíciles o cuando ellos no pueden colocar los implantes al no disponer de hueso suficiente.
Aunque los implantes son el mejor y mas natural método para reponer los dientes perdidos, sus fracasos y complicaciones nos plantean un reto muchas veces dificil de resolver.
Ante un fracaso o complicación (peri-implanttis o pérdida hueso alrededor del implante, infección recurrente, exposición del implante, inflamación o recesión de la encía alrededor del implante) la toma de decisiones adecuadas y de forma temprana es primordial.
Estar en manos de personal cualificado para estos retos es importante. Son casos muy difíciles y que no se deben demorar.
En estos casos es imprescindible actuar de forma precoz y contundente. Cuanto mas se demore el tratamiento, las secuelas en cuanto a pérdida de hueso, daño a los dientes y estructuras vecinas será mayor.
Las muelas del juicio o cordales son los últimos dientes en erupcionar, apareciendo normalmente en el período entre los 15 y 30 años.
Actualmente deben extraerse casi la práctica totalidad de los cordales o muelas del juicio.
Debido a la evolución humana, nuestros huesos maxilares cada vez son mas pequeños. Ello conlleva la falta de espacio para las muelas del juicio y que un muy alto porcentaje de ellas den complicaciones ya sea en edad juvenil o adulta
Busque opinión experta con un ortodoncista exclusivo o un cirujano oral y maxilofacial.
En los adultos que no extrajeron las muelas del juicio en su etapa juvenil, la tasa de complicaciones es muy alta. Lo mas frecuente es caries en las muelas adyacentes. Por no quitar las muelas del juicio, muchas veces acabamos quitando la del juicio y la anterior.
No son raras otras complicaciones especialmente pericoronaritis (inflamación de la encía alrededor de la corona del cordal) y el desarrollo de quistes dentro de los huesos maxilares.
Los más frecuentes son los caninos superiores, aunque tampoco son raros los caninos inferiores, incisivos y los premolares.
Deben ser extraidos o pilotados a su sitio ya que pueden son fuente de problemas infecciosos, quísticos y/o tumorales y/o causa de reabsorción de dientes adyacentes.
Los caninos son dientes especialmente importantes para el equilibrio funcional dento-maxilar. Se debe intentar un tratamiento quirúrgico-ortodóncico para llevar el diente a la arcada. Esto requiere de un tratamiento coordinado entre el cirujano que expondrá el canino incluido y le colocará un dispositivo de tracción y el ortodoncista que le dirigirá a su posición ideal.
Todo paciente debe tener realizada una ortopantomografía al inicio de la edad adulta
La regeneración con Plasma rico en factores de crecimiento y celulas madre (PRFC) consigue una mejor regeneración ósea.
Técnica quirúrgica que consigue extraer un diente incluido (con las raíces sin haber completado su desarrollo) y re-implantarlo en una zona donde no hay diente o tenemos que extraerlo por caries o quistes maxilares.
Exigen una técnica precisa y manejo muy minucioso para conseguir unos buenos resultados y la supervivencia del diente trasplantado.