Dolores miofasciales

Dolores miofasciales (musculares de la cara y cuello)

TRATAMIENTO CON TÓXINA BOTULÍNICA (BOTOX®)

Nuestra clínica esta especializada en el tratamiento de dolores y distonias musculares mediante toxina botulínica
El mecanismo de acción de la toxina es producir un bloqueo reversible de la fibra muscular, impidiendo la liberación de acetilcolina de las terminales nerviosas de la placa motora, produciendo así una relajación muscular que mejora el dolor durante largos periodos de tiempo.
Este tratamiento se puede repetir de forma periódica. Sus indicaciones son:
  1. Síndrome de dolor miofascial: se trata de una contractura muscular cronificada. Resulta muy importante la localización exacta del grupo muscular implicado en el origen del dolor; esto se logra con una anamnesis y exploración exhaustiva siendo las pruebas complementarias poco útiles. En primer lugar, se tratará de forma conservadora con fisioterapia y analgésicos convencionales. Posteriormente se podrá usar la terapia con toxina botulínica.
  2. Migrañas: el tratamiento con toxina botulínica en determinados puntos puede ser muy útil en pacientes seleccionados en los que la terapia farmacológica y preventiva no hayan sido efectivas. Es un tratamiento sencillo y poco cruento que se realiza de forma ambulatoria.
  3. Espasticidad muscular o distonias: cuando el tratamiento con fármacos orales no ha sido suficientemente efectivo, está indicada la terapia con toxina botulínica. Requerirá también inyecciones periódicas.
  4. Hipertofia del músculo masetero: produce una deformidad facial. La tóxina botulínica disminuye su tamaño con la consiguiente mejora estética

Inyección de toxina botulínca para tratamiento de hipertrofia del músculo masetero acompañado de dolor miofascial

ACREDITADOS POR

SECPF
SECOM
secomnor

Puedes contactar con nosotros en el siguiente formulario

Trataremos de responderte en la mayar brevedad posible