Cirugía Plástica Facial
El enfoque multidisciplinar, la formación constante, la experiencia y el entrenamiento quirúrgico específico en cada una de las distintas técnicas quirúrgicas de Cirugía Plástica Facial son fundamentales para conseguir los mejores resultados y la satisfacción de nuestros pacientes.
El objetivo de la Rinoplastia es mejorar sin cambiar, conseguir hacer la nariz de cada paciente lo más bonita posible, pero que siga siendo su nariz.
La Rinoplastia Ultrasónica realiza las osteotomias nasales mediante ultrasonidos. Ello nos permite aumentar nuestra precisión quirúrgica y mejorar el postoperatorio. Nuestro éxito radica en entender qué quiere el paciente y conseguir un resultado natural evitando que la nariz parezca «operada».
La mentoplastia (también llamada genioplastia) es un procedimiento quirúrgico que busca mediante diversos medios lograr un aumento o disminución en la proyección del mentón.
El objetivo de una mentoplastia es principalmente conseguir una mayor armonía de los rasgos faciales, acordes a los objetivos del paciente, dependiendo de sus facciones personales y su sexo.
El Lifting o Estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico para mejorar los signos visibles del envejecimiento en cara y cuello. Es una de las intervenciones más populares en cirugía estética, indicada para personas mayores de 40 años.
Extirpación de áreas seleccionadas de piel y grasa.
El Lifting facial consigue un rejucenecimiento de todas las estructuras de la cara y el cuello.
Existen mini-liftings adaptados a rejuvenecer determinadas áreas de la cara que lo necesitan mas.
Técnica novedosa derivada del lipofilling que, a diferencia de los otros tipos de injertos grasos.
No persigue el aumento de volumen, sino el rejuvenecimiento y regeneración de la piel y los tejidos que han ido envejeciendo y degenerando con el paso de los años. Contiene gran cantidad de células madre y factores de crecimiento.
La liposucción grasa a nivel cervical es muy útil para mejorar el ángulo del cuello, eliminando el doble mentón particularmente conocido como “papada”.
La Liposucción grasa también es posible a nivel facial, ya sea de forma aislada o como técnica complementaria de un Lifting Facial
Los desgarros del lobulo de la oreja son cada vez mas frecuentes.
Las malformaciones de los mismos, ya sea de forma genética o adquirida (dilatadores lobulares, tan de moda actualmente) suponen un reto quirúrgico.
Exigen una cirugía experta y precisa para conseguir unos buenos resultados
La cirugía de mejillas o bichectomía está indicada en pacientes con mejillas muy redondas o “mofletes muy marcados”, para crear una cara más alargada y delgada. Se retiran suavemente las bolsas grasas malares (bolsas adiposas de Bichat). Así, se perfila el rostro y se marca el área entre los pómulos y la mandíbula.
Se realiza bajo anestesia local +/- sedación y las complicaciones son mínimas si se realiza por cirujanos expertos. La recuperación es bastante rápida (una semana) y los resultados de la bichectomía son visibles después de 4-6 semanas en la mayoría de los pacientes.