mentoplastia Clinica Villarrealmentoplastia Clinica Villarreal

Mentoplastia

CIRUGÍA CORRECTORA DEL MENTÓN

La mentoplastia (genioplastia) es un procedimiento quirúrgico que busca mediante diversos medios colocar el mentón en una nueva posición para mejorar el perfil del paciente y crear una mejor armonía en el rostro.

Es una técnica especialmente indicada en pacientes que tengan un mentón muy prominente o bien muy retraído. Suele combinarse con otras técnicas para armonizar la cara, como la rinoplastia y la eliminación de las bolas de Bichat (Bichectomia) para conseguir disminuir y armonizar las mejillas.

La técnica se puede realizar con anestesia local con o sin sedación, con una recuperación funcional óptima en pocos días. Se realiza mediante una incisión oral dentro de la boca, sin dejar cicatrices en la piel. A continuación se realiza un corte del hueso mandibular que conforma el mentón para poder movilizarlo hacia la posición que deseamos (más avanzada o más atrasada) y que es la más apropiada para cada paciente.  El hueso cortado se fija mediante pequeñas placas metálicas y tornillos para que este quede fijado al resto del hueso mandibular.

Un error muy frecuente consiste en recurrir a mentoplastias (con prótesis o con osteotomía) para camuflar retrognatias o micrognatias (es decir, posiciones mandibulares retrasadas o mandíbulas pequeñas en su totalidad, no exclusivamente el mentón), lo cual empeora el resultado estético final (deja un «mentón de bruja»). Estos casos deben ser tratados mediante cirugía ortognática con ortodoncia pre y postquirúrgica y no mediante mentoplastia.

Casos Reales

ACREDITADOS POR

SECPF
SECOM
secomnor

Puedes contactar con nosotros en el siguiente formulario

Trataremos de responderte en la mayar brevedad posible