otoplastiaotoplastia

Otoplastia

CIRUGÍA DE LAS OREJAS

La cirugía de orejas u otoplastia consiste en reducir el tamaño de las orejas o cambiar la posición de las orejas prominentes o de «soplillo» a una posición más próxima a la cabeza. Se suele realizar tanto en niños como en adultos.
Los niños con orejas de “soplillo” son los candidatos ideales para la otoplastia, aunque esta cirugía se puede realizar a cualquier edad después de que las orejas hayan alcanzado su tamaño de desarrollo final, por lo general alrededor de cinco a seis años de años.

La intervención

El procedimiento de la otoplastia suele tener una duración de 45 minutos a una hora y media dependiendo del problema que se tenga en concreto. La cirugía consiste en realizar una incisión en la parte trasera de la oreja y con el objetivo de conseguir una forma de la oreja más natural, se extirpa una parte del cartílago o se modela el cartílago dándole una forma mejor. A veces se fija el cartílago de nuevo con suturas permanentes para asegurar esa forma. La cicatriz queda apenas visible y perceptible debido a su localización detrás de la oreja.

Postopetarorio

Es muy bueno ya que la recuperación es rápida, y las ligeras molestias se reducen con analgesicos noramles. Después de la cirugía, deberán llevar puesto una cinta o vendaje sobre las orejas para ayudar a mantener su nueva posición durante unos días.

El paciente puede incorporarse a su vida normal en 3-4 días.

Los riesgos de la otoplastia son escasos: las infecciones son muy raras, la cicatriz es imperceptible al quedar detrás de la oreja y los hematomas raros.

Los resultados son permanentes e inmediatos.

Casos Reales de Otoplastia

Cirugía de las Orejas

ACREDITADOS POR

SECPF
SECOM
secomnor

Puedes contactar con nosotros en el siguiente formulario

Trataremos de responderte en la mayar brevedad posible